El informe emitido por la Bolsa de Cereales dio cuenta que el balance hídrico del suelo de la provincia de Entre Ríos colapsó producto de la falta de precipitaciones. Aseguran que “la oferta de agua está lejos de ser la necesaria».

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio cuenta que el estado de las reservas hídricas del suelo entrerriano colapsó como consecuencia de la falta de precipitaciones.

Si bien indicaron que eventualmente puede haber áreas de la provincia con una mejor disponibilidad de humedad, “la situación que se representa es sin dudas un indicador del grave escenario que se ha instalado en este comienzo de diciembre”.

Consecuencias

En esa línea, advirtieron que esto traerá fuertes consecuencias sobre los cultivos de la gruesa implantados en forma temprana, en tanto que la restricción de humedad le impone al avance de las siembras.

De esta manera, informaron que noviembre cerró con toda la provincia afectada por un fuerte déficit pluvial, con una diferencia notoria respecto del año pasado, cuando las lluvias habían sido más favorables.

“El corto plazo no parece cambiar. La transición intermensual queda estable, con tendencia ascendente para las temperaturas y una oferta de agua que está lejos de ser la necesaria para promover correcciones eficientes”, indicaron.