Chajarí
29°
Mayormente nublado

Será una semana en las cual predominarán las altísimas temperaturas. En Entre Ríos se prevén registros térmicos de hasta 40 grados durante varias jornadas que no darán respiro, con el agravante de la gran sequía. Hay alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para gran parte de Entre Ríos y otras provincias del centro y norte del país debido a las “temperaturas extremas” que se registrarán a partir de hoy. Las mismas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indicó el organismo.

El incremento de las marcas térmicas llevará los valores a temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre. Según el organismo, para esta tarde se prevén 40 grados en la región.

Al menos hasta el viernes se pronostican que las máximas no descenderán de 37 grados, mientras que las mínimas estarán en el orden de los 23.

La probabilidad de lluvias y un alivio que se demorará

La semana se presentará con muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país. En Entre Ríos podrían producirse algunos chaparrones el jueves y viernes, pero recién para el sábado hay previsto un alivio con mayor probabilidad de precipitaciones. Durante dicha jornada las máximas rondarían los 32 grados.