Chajarí
28°
Mayormente nublado

El hombre, oriundo de Chajarí, había sido declarado culpable por un jurado popular por delitos de abuso sexual. Finalmente, este martes se conoció la sentencia.

De acuerdo a lo que pudo saber Villa del Rosario Net, la jueza Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dictó una condena de 26 años de prisión para T.H.R por abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Vale recordar que el pasado 10 de noviembre un jurado popular declaró culpable al vecino de Chajarí de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (segundo hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real (tercer hecho) y tentativa de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia (cuarto hecho).

El veredicto se conoció durante la clausura del debate que se desarrolló en los Tribunales de Chajarí y fue presidido por la jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expusieron sus posiciones sobre la condena que recibiría el imputado, se efectuó el 18 de noviembre en los Tribunales de Concordia. Hasta esa fecha, el acusado cumplió prisión preventiva en la comisaría de Chajarí.