Chajarí
29°
Mayormente nublado

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein, acompañó a la la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, en su visita a Villa del Rosario para dejar inauguradas las nuevas obras ejecutadas en la Comisaría N° 21 de nuestra localidad.

En diálogo con la prensa, Maslein dijo que «es un gusto estar por acá, donde tengo muchos conocidos, y estoy muy contento, además, por estar inaugurando ampliaciones que se han hecho en las comisarías del departamento Federación, y muy conforme con el trabajo de la Jefatura Departamental».

Al igual que la ministra Rosario Romero, valoró el trabajo de las Comisiones de Amigos de la Policía: «siempre estamos trabajando con la comunidad y cuando se acercan para colaborar con nuestra institución, son todos bienvenidos. No sólo en lo económico, sino que también nos dan un apoyo moral y una conexión con los vecinos muy importante, por eso somos muy agradecidos por el trabajo que hacen», resaltó.

Consultado acerca del equipamiento para las nuevas dependencias inauguradas, el funcionario policial señaló que «estamos continuamente aportando medios para el trabajo; por ahí estamos medio complicados porque se nos han caído varias licitaciones para la adquisición de vehículos, por una situación especial de las plantas automotrices, pero hay recursos y estamos reparando lo que tenemos».

Por otro lado, en relación al nuevo personal con el cual contará próximamente la Policía entrerriana, Maslein confió que «hace unos días atrás tuvimos egresos de oficiales, el 14 de diciembre egresarán agentes y en febrero, en Rosario del Tala, egresará nuevo personal femenino». A su vez, detalló que «se recibieron 70 oficiales, tenemos 200 agentes hombres en Villaguay, y 72 mujeres en Rosario del Tala, que luego serán distribuidos en las Jefaturas Departamentales de la provincia».

Más adelante, reconoció que «en seguridad siempre faltan cosas, nunca sobran, pero estamos bien y conformes con el apoyo del gobierno provincial y de los municipios, con los cuales trabajamos de una manera muy mancomunada en cada lugar, lo que ayuda muchísimo».

Asimismo, el jefe de la Policía de Entre Ríos adelantó el lanzamiento del Operativo Verano Seguro: «nos estamos preparando para el Operativo Verano, que este miércoles 7 de diciembre, en San José, será iniciado formalmente por el gobernador Gustavo Bordet», anticipó y agregó que «vamos a contar con personal de Seguridad Vial y las Departamentales estarán afectadas, así que será un desafío muy grande para la Policía de Entre Ríos».

Luego, destacó el trabajo que se realiza los puestos camineros de la provincia: «hay un excelente trabajo de la Dirección de Seguridad Vial, tanto en la prevención de accidentes como en lo que es el secuestro de estupefacientes, de vehículos con pedidos de secuestro y detención de personas», aseguró.

Por último, precisó que no habrá cambios de jefaturas en comisarías y departamentales: «a los movimientos siempre los hacemos en febrero o marzo, sobre todo por el operativo de verano y porque cada uno está compenetrado en su territorio», concluyó.