Chajarí
29°
Mayormente nublado

En la mañana de este viernes, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, encabezó el acto de entrega de aportes económicos no reintegrables a las diferentes instituciones educativas de nuestra localidad y su zona rural.

La actividad se realizó en la Sala de Sesiones «Lorenzo Malgarín» del Concejo Deliberante y contó con la participación del viceintendente, Martín Rigoni; el secretario de Gobierno, Diego Cortiana; el concejal Néstor Busatto. También estuvieron presentes directivos y docentes de las entidades beneficiadas, y el cura párroco Pedro Todone.

En esta ocasión, las instituciones que recibieron aportes fueron la Escuela Secundaria N° 2 «Sandalio Olivetti», la Escuela N° 6 «Granaderos de San Martín», la Escuela N° 175 «Nuestra Señora del Rosario», el Centro de Formación Profesional N° 1, la Escuela N°11 «Evaristo Carriego», la Escuela N°14 «Manuel Antequeda», la Escuela N° 15 «Sargento Cabral», la Escuela N° 33 «Paula Albarracín» y la Escuela N° 37 «La Calandria».

Finalizado el acto, en diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente Perini manifestó que «como agradecimiento y reconocimiento a las instituciones educativas de la localidad y su zona rural, realizamos una nueva entrega de aportes económicos, que ya es una constante en nuestra gestión; primero, porque es fundamental la educación, y segundo, porque trabajan de manera excelente, tanto directivos, docentes, cooperadoras y la comunidad educativa en general». Y sostuvo que «esto es como un mimo a todos ellos para que finalicen bien el año y para comenzar mejor el próximo».

Acerca de la utilidad que tendrá el dinero otorgado a las entidades, señaló que «seguramente lo utilizarán para hacer frente a alguna erogación que tengan a fin de año, como puede ser la compra de medallas o pago de sonido para la fiesta de egresados. Es un aporte que las escuelas pueden rendir con los gastos que hayan tenido en lo que consideren oportuno».

Por otro lado, la jefa comunal destacó que «más allá que no sea una injerencia directa de la municipalidad, creo que debemos estar presentes para estas instituciones, porque son nuestros gurises, nuestros docentes y nuestras familias, que apuestan día a día por la educación de sus hijos e hijas, así que creo que es meritorio que el gobierno local esté acompañando y esté a la par».

Para finalizar, adelantó que «el 12 de diciembre, a las 11 horas, en el Centro Cultural, vamos a reconocer a los Mejores Promedios de las escuelas primarias, secundarias, del Centro de Formación Profesional y del Centro Educativo para Adultos». Y  concluyó que «queremos valorar a quienes se esfuerzan, que son muchos, pero en esta oportunidad será a los abanderados y escoltas de cada una de las entidades educativas de nuestro ejido».