Chajarí
28°
Mayormente nublado

Este viernes, en el 4to. día del juicio por el asesinato de Porfirio Ibarra Olmedo, se realizaron los alegatos de clausura y el veredicto de responsabilidad. La próxima semana se conocerá la pena que deberá cumplir el homicida Agustín Fernández.

Desde la Fundación Miguelito Rosbaco, cuyos integrantes principales son los padres de Miguelito Rosbaco, los cuales acompañan de manera tajante a Marta, la mamá de Porfirio, manifestaron que “estamos contentos de anunciar que declararon culpable a Agustín Fernández de homicidio simple agravado en su pena por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil en concurso real art. 79 en relación con el 41 BIS y 189 bis inc. 2do tercer apartado del Código Penal de la Nación Argentina”.

En ese sentido, se conoció que el próximo miércoles, a las 12:00 hs., el Tribunal Penal Oral de Paso de los Libres anunciará la pena que deberá cumplir Fernández.

“No dejemos de acompañar a la familia y pedir justicia”, expresaron los padres de Miguelito Rosbaco.

Cabe destacar que días atrás, los padres de Rosbaco y de Exequiel Insfran vienen acompañando y asistiendo a la familia de Porfirio Ibarra Olmedo, en la última etapa del Juicio Penal Oral y Público, que se lleva adelante en la ciudad de Paso de los Libres.

Tres familias, un mismo dolor, tres sueños, tres ilusiones, tres vidas arrebatadas, tres asesinatos; Miguelito Rosbaco (18 años) en el año 2019 en Monte Caseros, Exequiel Insfran (20 años) en 2021 en Monte Caseros, Porfirio Ibarra Olmedo (19 años) en 2022 en Mocoretá.