Chajarí
28°
Mayormente nublado

En los últimos días, la Municipalidad de San Jaime de la Frontera llevó a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad. Se concretó gracias a un trabajo conjunto entre la comuna y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Al respecto, el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez, señaló a Villa del Rosario Net que «seguimos avanzando en un montón de cosas que para nuestra comunidad son demasiado importantes. En este caso, la instalación de cámaras tiene que ver con una colaboración con la Policía local, que está trabajando mucho y es la que a diario trata que no tengamos inconvenientes en la localidad».

«Este trabajo lo realizamos en conjunto con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien nos ha dado una enorme mano, así que le agradezco a ella y a nuestro gobernador Bordet por todo lo que hemos podido lograr», manifestó y detalló que «la Provincia aportó el dinero para la compra de los dispositivos y desde el municipio realizamos la licitación correspondiente para adquirirlos».

Por otro lado, el jefe comunal precisó que «ahora fueron instaladas tres cámaras, pero tenemos la posibilidad de llevar adelante otras gestiones para colocar tres más». Y agregó que «estamos trabajando en este tema, porque queremos que la comunidad se sienta segura».

A su vez, confió que «una de las cámaras fue instalada en la terminal de ómnibus, otra en la zona de las ‘tres bocas’, saliendo hacia colonia Tunas, y la tercera en el cementerio municipal, porque es un lugar sagrado y allí habían ocurrido varios hechos vandálicos, que afortunadamente han dejado de suceder». Y recalcó que «son lugares que hemos consensuado con la Policía, la encargada de realizar el monitoreo del sistema de videovigilancia».

Convenio con Vialidad Provincial

En otro orden de cosas, Rodríguez contó que «esta mañana estuve en Chajarí, donde hemos firmado un convenio con la Zonal XIII de Vialidad Provincial, para que este organismo nos aporte 6 mil metros cúbicos de ripio. Nuestro municipio se hará cargo del combustible para el transporte del material y la atención de los empleados que trabajen en este tema».

«Es un proyecto que teníamos previsto llevarlo adelante hace un tiempo atrás pero por diferentes motivos no lo pudo concretar», dijo y explicó que «queremos evitar el tránsito pesado en las calles céntricas de la localidad, así que la mitad del ripio será destinado a mejorar arterias por las cuales circulan los camiones, mientras que el otro 50 por ciento del material se utilizará para acondicionar el resto de las calles que lo necesitan. En estas obras también se trabajará con equipos y personal municipal».

«Quiero agradecer a los trabajadores municipales y a mi equipo de trabajo, porque están trabajando incansablemente y me siento muy orgulloso de ellos. Estamos buscando siempre el avance de nuestra ciudad», concluyó.