Este martes se puso en marcha una nueva etapa de ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad. Las obras se ejecutan con fondos de la institución y de la Nación.
En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, José María Martino, manifestó que «se trata de la tercera etapa de ampliación del cuartel, que se viene ejecutando en diferentes tramos». Y agrego que «se comenzaron los trabajos de levantamiento de paredes y, luego, se seguirá con la colocación de aberturas de aluminio en este nuevo sector de nuestra sede, el cual ya contaba con el piso y parte de las puertas del frente».

Asimismo, el dirigente local señaló que «en el futuro se continuará con la construcción de una cocina tipo industrial, baños, churrasquera, una oficina en planta alta y un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM), que estará destinado a la realización de capacitaciones y entrenamientos. También podrá ser utilizado para el resguardo de las unidades».
En relación a estas obras, confió que «la mano de obra es solventada con fondos propios de la institución, obtenidos a través de los beneficios, mientras que los materiales son adquiridos con recursos provenientes de subsidios nacionales».

Martino, además, anticipó que «próximamente, como se viene realizando en el último tiempo a finales de año, se pondrá en circulación un nuevo bono contribución con el objetivo de recaudar fondos para continuar con estas obras».
Por último, expresó que «aprovecho para agradecer a todas las personas que colaboran con Bomberos, a la comisión directiva, a los bomberos voluntarios del cuerpo activo y al personal que está trabajando en esta obra».













