En la tarde de este martes se supo que el Rector de la Escuela Técnica Ney Luis Da Rosa Albornoz, la vice rectora Valeria Anahí Panozzo Zénere, el profesor Guillermo Javier Pereyra y el asesor pedagógico Matías Nicolás Rasttelli, fueron separados transitoriamente de sus cargos, tras el accidente que sufrió un alumno de 14 años cuando manejaba una sierra en el taller de Carpintería.

La información fue confirmada por la directora departamental de escuelas, Angélica Ledesma. Quien además dijo que no dará declaraciones por el momento.

Recordemos que el accidente tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, cuando el joven se lastimó gravemente su mano. Horas más tarde su madre Daiana manifestó su descontento tras el accionar de la institución escolar.

En el mismo sentido, hoy martes desde dicha escuela enviaron un comunicado a los medios de comunicación, sin referirse a las separaciones transitorias. Horas más tarde, se dio a conocer otro comunicado firmado por docentes de la institución, donde repudian la decisión tomada por la Dirección Departamental de Escuelas.

El comunicado de docentes en apoyo a los colegas separados de sus cargos: 

Mediante un comunicado, la Escuela Técnica se refirió al accidente de un alumno en el taller de Carpintería

En la jornada de este martes, la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Chajarí envió un comunicado en el marco del accidente que sufrió días atrás un alumno de tercer año, cuando utilizaba la sierra en el taller de Carpintería.

Daiana, la madre del joven accidentado, la semana pasado manifestó en un medio radial su disconformidad en cuanto al accionar de la escuela, después del lamentable hecho (leer más al final de esta nota).

En ese sentido, en el comunicado que llegó a nuestra redacción, la escuela manifiesta: “se auxilió rápidamente al adolescente, inmediatamente se llamó a la directora del hospital Santa Rosa quien de inmediato nos habilitó una ambulancia con una doctora y un enfermero (…). Intentamos comunicarnos con la familia por todos los medios posibles, hasta que su mama nos responde a través del teléfono de un familiar”.

“Tanto el estudiante como su mamá fueron trasladados en ambulancia acompañados por la doctora y un enfermero (…). A las 17:15 del mismo día se informó del accidente en el apartado correspondiente y se da curso a la denuncia en el Seguro Escolar quedando así informado y documentado lo sucedido” agregaron.

Y prosiguieron: “la escuela está profundamente conmovida y consternada por dicha situación (…). Se cuidó al máximo los detalles, circunstancias e identidad de los involucrados no exponiendo a nadie y dando las explicaciones a las autoridades correspondientes. Desde el primer momento la institución se puso a total disposición de la familia y el estudiante para lo que necesiten y aun sostenemos esa postura”.

El comunicado completo:

Fuente: Chajarí al Día