Este jueves, la intendente de Villa del Rosario viajó a la ciudad de Paraná para realizar diferentes gestiones, entre ellas algunas relacionadas a las 40 viviendas que se ejecutarán en la localidad a través del programa nacional «Casa Propia – Construir Futuro». En ese marco, en diálogo con Villa del Rosario Net, además, se refirió al avance en la construcción de viviendas con fondos municipales y adelantó cuándo comenzarían los trabajos para finalizar las 8 casas del IAPV que fueron paralizadas hace algunos años atrás.

En relación a las viviendas municipales, la intendente Perini expresó a Villa del Rosario Net que «es un gran desafío que tenemos como gestión de gobierno, porque hace muchos años que no se entregan viviendas sociales en Villa del Rosario, así que tomamos la posta de construir con fondos propios las 10 que ya sorteamos». Y agregó que «hemos podido avanzar con un módulo y de igual manera lo iremos haciendo en los meses sucesivos».

En esa línea, además, la jefa comunal subrayó que «es un gran esfuerzo por la alta demanda de soluciones habitacionales que tenemos en la localidad y también lo es afrontarlo con fondos genuinos del municipio, porque a su vez seguimos generando otras obras, finalizando otros trabajos, enripiando y manteniendo los caminos rurales, ayudando a las instituciones y mejorando el salario de los empleados municipales». Y valoró que «trabajamos en todas las áreas de igual manera y el esfuerzo es más que significativo, ya que seguimos teniendo los mismos ingresos».

A su vez, recordó que «estas viviendas ya tienen sus adjudicatarios, son todas familias de Villa del Rosario, ya que el sorteo se realizó hace un tiempo atrás. Lo que queda es poder construirlas y hacer la entrega formal».

Respecto de la zona donde se edificarán algunas de estas casas, Perini indicó que «donde hoy se está construyendo el primer módulo, se edificarán otras viviendas más, mientras que las restantes se ejecutarán en otro terreno muy cercano, ubicado en el mismo barrio Papa Francisco».

Finalización de viviendas paralizadas

Acerca de las viviendas que tiempo atrás se construían con fondos del IAPV y, luego, fueron paralizadas, la intendente anticipó que «mañana, viernes 21, se va a realizar la apertura de sobres del Concurso de Precios para construir los materiales necesarios para dar continuidad a las 8 viviendas que están paralizadas, por las cuales pudimos firmar un convenio con el IAPV con el fin de finalizarlas». Y añadió que «el organismo provincial, en un futuro cercano, realizará el sorteo de los beneficiarios de estas casas, como así también de las otras 8 que ya está edificando la empresa Chezzi».

«Nosotros consideramos que para fines de octubre o principios de noviembre vamos a poder continuar con los trabajos en estas casas», adelantó a este medio y confió que «primero queríamos poder adquirir los materiales en su totalidad, porque debido a la situación inflacionaria se nos podría dificultar más adelante poder comprarlos, así que nos aseguramos esto y solamente restaría pagar la mano de obra».

«La idea es ejecutar los trabajos con mano de obra local y también regional, porque sabemos que hay una gran demanda en la construcción», dijo y señaló que «se deberá ir certificando los avances de obra, ya que es una exigencia del IAPV para depositarnos el dinero».

Viviendas con fondos nacionales

Consultada sobre la situación de las 40 viviendas que fueron adjudicadas a Villa del Rosario en el marco del programa nacional «Casa Propia – Construir Futuro», Perini contó que «las gestiones por estas viviendas están muy bien encaminadas y, precisamente, por esta cuestión también estoy hoy en Paraná, porque falta alguna documentación que debe expedir el Registro de la Propiedad Inmueble, así que estamos tratando de agilizar ese trámite y cuando esté listo, lo acercaremos al IAPV».

«Una vez que se concrete este paso, se podrá avanzar con el llamado a licitación, que lo realizarán conjuntamente Nación y Provincia», explicó.

Aportes y otras obras

En otro orden de cosas, la jefa comunal manifestó que «hemos entregado un aporte no reintegrable a la Escuela N° 14 ‘Manuel Antequeda’ para la instalación de aires acondicionados y otro a la Escuela N° 37 ‘La Calandria’ para la colocación de canaletas y cenefas».

Por último, destacó que «se está por finalizar la gran obra de desagües pluviales en barrio San Cayetano, afrontada en un cien por ciento con fondos del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, mediante la Dirección de Hidráulica, y en ese sector de la localidad a través del Área de Obras Públicas se está realizando el enripiado de calle Cepeda y luego se continuará con otras calles aledañas que fueron afectadas por la ejecución de esta obra». Y concluyó que «creo que va a quedar espectacular, al menos así lo anhelamos todos y fundamentalmente quienes viven en el barrio».