La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario puso a la venta un bono contribución para recaudar fondos con el objetivo de continuar con el crecimiento de la institución y el mejoramiento de los servicios que se brindan a toda la comunidad.

Al respecto, el presidente de la entidad, José María Martino, señaló que «todos los años lanzamos a la venta nuestro bono contribución y, en este caso, los fondos que se recauden serán utilizados para continuar con la nueva etapa de ampliación del cuartel».

«Tenemos 100 mil pesos en efectivo en premios. El primero es una orden de compra por $70.000, el segundo por $20.000 y el tercero por $10.000», precisó y agregó que «el sorteo se realizará el 30 de diciembre de 2022, por Tómbola Nocturna de Entre Ríos».

A su vez, el dirigente contó que «el valor de cada bono es de $1000 y se lo puede abonar en dos cuotas. La idea fue mantener el mismo costo del año pasado para que sea más accesible para todos y creemos que así lo es porque, a poco de lanzarlo, va muy bien la venta». En ese sentido, valoró que «gracias a Dios todos los años la gente colabora muchísimo, tanto en la localidad como en las colonias, pero en esta oportunidad nos asombra a todos la facilidad con la cual se logra vender el bono».

En relación a la obra que se ejecuta actualmente en el cuartel local, Martino indicó que «después de finalizar con el levantamiento de paredes y cerramiento de este nuevo sector del cuartel, se continuará con la construcción de baños, oficina y cocina, pero vamos a ir viendo qué es lo que podemos afrontar con el dinero recaudado».

Por último, destacó que «el dinero de este beneficio también viene bien para afrontar los gastos corrientes de la institución, que son importantes, y sobre todo en esta época del año en la que comenzamos a tener más movimiento en el cuartel debido a los incendios forestales y de pastizales que se producen debido a las altas temperaturas y escases de lluvias».