El pasado viernes, en el marco del programa Formador de Formadores, el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez, junto a la subcoordinadora ejecutiva del Instituto Becario, Carolina Amiano; la diputada provincial Vanesa Castillo y la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, llevaron a cabo la entrega de la «Cartuchera Comunitaria» y útiles escolares a niños y niñas que asisten a clases de apoyo escolar a través del programa Educando en Movimiento.
El programa Formador de Formadores es una iniciativa conjunta de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y el Instituto Becario Provincial (Inaubepro) que busca capacitar a los responsables de los diferentes centros del programa Educando en Movimiento de los departamentos Federación y Concordia en áreas de formación relacionadas con Matrices de Aprendizaje, Dificultades de Aprendizaje, Lectoescritura, Valores en Acción, Medio Ambiente y Soberanía Alimentaria.
El programa Formador de Formadores se desarrolló con éxito en el 2021, capacitando a más de 110 futuros docentes quienes se destacaron en las producciones elaboradas en formato vídeo, registro fotográfico y elaboración de planificaciones; la tranversalización de contenidos y actividades entre las áreas de arte, educación física y apoyo escolar.

El Ciclo de Capacitaciones Formador de Formadores fue declarado de interés educativo por la Departamental de Escuelas Concordia, según Disposición 64/22.
Por su parte, Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario en la provincia de Entre Ríos que consiste en clases de apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas para niños y adolescentes de 6 a 12 años. El ciclo de capacitaciones Formador de Formadores es una instancia de formación que permitirá la capacitación de 96 profesores de los 40 centros de Educando en Movimiento y su posterior puesta en práctica de los contenidos con los alumnos/as que participan de dichos espacios. Educación formal y no formal se vinculan estrechamente en este programa, ya que ésta última busca aportar amplio espectro de actividades formativas planificadas, que se sitúan fuera de ámbito reglado, pero que sirven de apoyo al mismo.













