Teniendo en cuenta las prescripciones legales establecidas en la Ley 10.027 y modificaciones, el proyecto de Presupuesto General de Administración Municipal para el Ejercicio 2023 fue girado al Concejo Deliberante para su consideración y aprobación. El mismo, según lo precisado a Villa del Rosario Net por la intendente Vanina Perini, está estimado en $746.270.000.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Perini indicó que «presentamos el proyecto de Presupuesto 2023 al Concejo Deliberante, donde será tratado en los próximos días. El mismo contempla a las diferentes áreas del municipio y la proyección de obras, algunas de ellas nuevas y otras que tendrán continuidad».

En ese sentido, la jefa comunal señaló que «el presupuesto estimado para 2023 es de un total de $746.270.000». En comparación con este año, explicó que «se incrementará alrededor de un 70 por ciento teniendo en cuenta la inflación, aunque se estima que ésta será mayor en 2023, pero nosotros tratamos de resguarda los intereses comunes».

Más adelante, sostuvo que «pese a la alta inflación que tenemos, nosotros no incrementamos las tasas en el mismo porcentaje, es decir que no aumentamos los ingresos propios en la misma manera que lo hace la inflación, así que vamos siempre tratando de ser equilibrados y mesurados». Y afirmó que «es mucho dinero pero no creo que este presupuesto esté en un monto exagerado, sino que es lo que demanda la dinámica que tienen nuestro pueblo y nuestras colonias, por eso creo que debemos estar a la altura de las circunstancias».

Respecto de lo que se prevé para el año próximo, la intendente de Villa del Rosario dijo que «el mantenimiento y mejoramiento de los caminos de la producción es una prioridad, como así también todo lo que tenga que ver con la obra pública, pero siempre sin descuidar las demás áreas del municipio como Deportes, Salud, Educación, Cultura, etc., que hacen a un todo y por eso tratamos de estar pendientes de éstas». Y recalcó que «también se prevén los incrementos salariales que merecen los empleados municipales y la adquisición de bienes de capital».

A su vez, adelantó que «tenemos proyectada la compra de nuevos vehículos y maquinarias, así que vamos a ver si el desarrollo del próximo año lo permite».

«La verdad que está bien equilibrado y muy bien presentado este nuevo presupuesto», concluyó Vanina Perini.