Desde el mes de septiembre de este año, la Municipalidad de Villa del Rosario lleva adelante un convenio con el «Centro de Aguas» de la ciudad de Chajarí, mediante el cual se benefician 24 jubilados y pensionados de nuestra localidad.

Según se indicó, los beneficiarios de este convenio impulsado por el Gobierno local tienen la posibilidad de realizar gimnasia acuática terapéutica a través de diferentes ejercicios en el agua, por medio de los que logran beneficios, ampliando su movilidad, relajación y fortalecimiento muscular, mejorando su sistema cardio respiratorio, sus problemas articulares, gracias a que el medio acuático hace que su cuerpo esté más liviano y por ende no cargar las articulaciones.

Asimismo, se explicó que entre los beneficios que esta actividad brinda, también se destacan la socialización y la recreación entre los participantes de la misma.

Además, se destaca que las actividades son guiadas por una profesora de Educación Física.

Cabe señalar que el Municipio de Villa del Rosario realiza un aporte para cubrir parte de la cuota mensual y además brinda el transporte para el traslado de los vecinos de la localidad.

Este convenio cumple ya su tercer ciclo (2019 – 2022) y beneficia con actividades saludables a jubilados y pensionados de nuestra localidad.