Le pusieron “pastillas molidas en el termo”. La víctima sostuvo que está “destrozada psicológicamente. Fue tan grave que quedé internada inconsciente por casi 5 horas y aún desconozco las secuelas”, expresó.

Un grupo de alumnos del Colegio secundario Antonio Biale de la localidad correntina de Colonia Libig drogó a una docente, denunciaron familiares de la víctima. El hecho ocurrió el pasado martes pasado, pero trascendió en las últimas horas.

El padre de la profesora afectada, Hugo Correa, contó que esto pasó «el martes a las 9 de la mañana, cuando recibí una llamada de ella, desesperada donde me pedía que la llame».
Fue entonces que le contó que se enteró de lo sucedido gracias a que una alumna dio aviso a la rectora de la institución.

Según detalló, le pusieron «pastillas molidas en el termo. En un principio, querían ponerle veneno para ratas, pero le pusieron otras», dijo en declaraciones a alem.news.

En ese momento detalló cómo la docente supo lo sucedido. «Ella estaba dando clases en 2º año e ingresó la rectora y preguntó quién había hecho eso», precisó.

«Nadie se hacía cargo, hasta que los amenazó de que iba a amonestar a todo el curso, y fue ahí que una chica se hizo cargo», contó.

Además, Correa aseguró que cuenta con todas las pruebas y que se realizó una exposición en la comisaría local. «Mi hija es hipertensa, diabética y sufre de tiroides», sostuvo.

Cuando le consultaron a este grupo los motivos de lo sucedido, respondieron que fue «porque mi hija es una docente muy exigente».

Por su parte, la docente señaló que «en mi caso, dicen que por ser una Profe «exigente» y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes, terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos, me colocaron en el termo de agua pastillas trituradas (no voy a decir cuáles)».

«Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue, que quedé internada inconsciente por casi 5 horas y aún desconozco las secuelas de tan atrocidad sobre mi persona», agregó.

Además, pidió que sus «colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación, y es que no estoy hablando de chicos grandes, si no de chicos de no más de 12 y 13 años de edad».
Fuente: El Litoral de Corrientes