Tal como se había anunciado días atrás, esta mañana, en la casa central del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) en Paraná, se sortearon las 8 unidades habitacionales que se construyen en Villa del Rosario, en el marco del programa “Primero tu casa – Primero Entre Ríos».
En el sorteo, transmitido en vivo, estuvieron presentes el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini; la diputada provincial Vanesa Castillo; la Vocal del organismo provincial, Miriam Espinoza; y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.
Al hacer uso de la palabra, Bisogni manifestó que «se trata de 8 viviendas que ya están prácticamente finalizadas y que se llevaron adelante a través del programa Primero tu casa – Primero Entre Ríos, financiadas en un 100 por ciento por el gobierno de la provincia». A su vez, agradeció a la intendente Perini «porque estamos construyendo 8 viviendas más con el apoyo del municipio».
Por último, el funcionario provincial anunció que «muy pronto vamos a llamar a licitación por otras 40 viviendas más, en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, donde la Nación financia la vivienda, la Provincia la infraestructura y el Municipio aporta el terreno con los servicios».
Por su parte, la jefa comunal de nuestra localidad expresó que «para nuestra comunidad es un día histórico; hace muchos años que no podemos acceder a esta posibilidad del sorteo de viviendas sociales, así que estamos felices y eternamente agradecidos”. Luego, además, agradeció a Bisogni por confirmar la construcción de 40 viviendas más en la ciudad, con fondos de la Nación.
A su turno, la diputada Castillo sostuvo que «es un día muy especial para todos los vecinos de Villa del Rosario, porque comienza a concretarse esto de la casa propia, a la cual 8 familias podrán acceder». Y concluyó que «es un día histórico, por eso agradezco a Marcelo (Bisogni) y a nuestro gobernador por llevar adelante estas obras tan necesarias para nuestros vecinos».
En cuanto a las características de las viviendas sorteadas, se trata de dos monoambientes, tres de un dormitorio y tres de dos dormitorios.
Preadjudicatarios titulares y suplentes
Monoambiente: Carmen Arce, Daniela Rocío Paredes, Rubén Félix Galván (suplente).
Discapacidad: Perla Vanesa Braga y Daiana Soledad Aguirre (suplente)
Un dormitorio: Danilo Exequiel Ortiz, Rubén Ariel Garay, Víctor Fernández, Clarisa Sassani Dalla Palma (suplente), Lorena Alejandra Brite (suplente)
Dos dormitorios: Cintia Beatriz Alegre, Mariela Alvarenga, José Luis Lorenzatto (suplente)
El sorteo













