El Partido Conservador Popular (PCP), que en las próximas elecciones acompañará la candidatura a la presidencia del economista y diputado nacional Javier Milei, quiere hacer pie en Villa del Rosario y competir con candidato propio a nivel local en las PASO del 13 de agosto. Tal es así que esta noche, el precandidato a gobernador, Sebastián Etchevehere, estará en la localidad para inaugurar un búnker y reunirse con militantes del espacio.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Fabián Arosio, militante local del PCP, comentó que «estoy trabajando como referente del PCP (Partido Conservador Popular), representando a la línea de Javier Milei a nivel provincial y nacional. Comencé a trabajar de la mano de Javier Silvestri y la referente del partido en la provincia, Liliana Salinas y, a pesar del poco tiempo, venimos trabajando bien, conformando un grupo y tratando de participar de las diferentes reuniones que se vienen dando en Chajarí».

En relación a su aparición como referente local del espacio, dijo que «yo había trabajado en política en otro momento, pero siempre desde atrás, es decir que no lograba tener el espacio que hoy tengo». En ese sentido, contó que «en esta participación que venimos teniendo, hemos logrado que el precandidato y futuro gobernador de Entre Ríos por el PCP, Sebastián Etchevehere, visite nuestra localidad este viernes por la noche, a las 20 horas, en calle Cepeda 205, donde realizaremos la inauguración del búnker de Javier Milei en Villa del Rosario».

Consultado sobre las aspiraciones de conformar una lista para competir en las próximas elecciones PASO a nivel local, el militante del Partido Conservador Popula confió que «ya hemos hablado con varias personas y todavía no están definido los lugares, porque todos tenemos cuestiones laborales que tenemos que terminar de cerrar». Y agregó que «de a poco se viene sumando gente, tal vez todavía falta que nos conozcan un poco más, sobre todo porque hace solo una semana que venimos trabajando».

«Luego de la visita de Etchevehere y ya con el búnker inaugurado, comenzaremos a realizar las reuniones con el grupo que se viene armando y visitaremos a la gente para que nos vaya conociendo», indicó.

Acerca de cómo surgió el espacio en Villa del Rosario, Arosio sostuvo que «siempre hay cosas que se hacen bien, que hay que reconocer, y siempre hay cuestiones por mejorar. Nosotros no creemos ser la única opción, pero si una opción más para que la gente pueda elegir. Somos la opción diferente, un grupo de personas que nunca formó parte de una lista y que pertenece a diferentes rubros como profesionales, comerciantes y personas que desarrollan diferentes oficios».

Luego, al referirse a la decisión de la gente que se sumó a la nueva propuesta local, aseguró que «creo que se debe al manejo de los fondos públicos, el mal desarrollo de las obras y el hartazgo de la gente a la cual se les promete cosas imposibles de cumplir. La gente se cansó de que le prometan y no le cumplan, y siempre es más de lo mismo, eso es lo que nos comentan». Y añadió que «creo que la cuestión pasa por ese lado, por tratar de buscar algo nuevo, diferente y fuerte, que trabaje para Villa del Rosario».

Asimismo, sobre el objetivo trazado para las elecciones que se avecinan, Arosio afirmó que «nuestro objetivo es conformar algo para ganar, poder trabajar para Villa del Rosario y corregir las cosas que, a nuestro entender, se están haciendo mal». Y puntualizó que «queremos trabajar para los niños, la juventud y los estudiantes, porque hoy están bastante olvidados; sin olvidarnos de la obra pública, viviendas y el desarrollo normal de un pueblo. La idea es hacer cosas, pero hacerlas bien».

«La idea en general del grupo es tener un perfil distinto a lo que venimos viendo en los últimos años, un perfil de trabajo, de gente de barrio, de las colonias, profesionales, estudiantes, jóvenes y adultos», precisó y concluyó que «estamos trabajando para conformar una buena lista y siempre es bienvenida la persona que quiere sumarse».