En la mañana del pasado miércoles, en la sesión el Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí, ingresó un nota de los vecinos del barrio Naranjal, donde expresan con preocupación el valor de las cuotas del pavimento que hace unas semanas inauguró el Gobierno local y por el que los frentistas tienen que pagar sin excepción.

“Economías familiares hipotecadas” es una de las frases que me quedó cuando leía la nota que firmaron más de 40 familias que tienen sus propiedades por calle Uruguay, entre Av. Siburu y Av. Além, donde solicitan que se revea en valor usurero de las cuotas de pavimentos», expresó el concejal Jorge Salvat en relación a la presentación de los frentistas.

En ese sentido, además, el edil justicialista explicó que «lo cierto es que en el mes de marzo los vecinos tuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno de Chajarí, quienes les informaron que el valor del metro línean iba e estar entre los 15 y 22 mil pesos (teniendo en cuenta la inflación, dijeron). Sin embargo, hace unos días comenzaron a llagar las boletas del pago por el pavimento y el costo del metro línea es de 47 mil pesos. Una usura».

«Tal como venimos sosteniendo ya hace un tiempo, con las diferentes obras que el Ejecutivo les cobra a los vecinos, es necesario tener un Estado Municipal sincero, sensible y eficiente. El Gobierno de Chajarí debe agudizar más el ingenio y trabajar por y para el vecino de Chajarí y no en perjuicio de ellos», concluyó Salvat.