El secretario de Gobierno de Villa del Rosario dio a conocer que, el próximo 13 de septiembre, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizará la apertura de sobres de las licitaciones correspondientes a la construcción de 40 nuevas viviendas en la localidad. Se trata de las soluciones habitacionales que se edificarán a través del programa nacional «Casa Propia-Construir Futuro», con un presupuesto oficial que supera los 475 millones de pesos.
En comunicación con Villa del Rosario Net, secretario de Gobierno, Diego Cortiana, confió que «este martes nos informaron la grata noticia de que se van a licitar las 40 viviendas para Villa del Rosario en IAPV». En ese sentido, señaló que «el miércoles 13 de septiembre se va a realizar la apertura de sobres de las Licitaciones Públicas N° 26/2023 y N° 27/2023, porque serán dos sectores (I y II) de 20 viviendas cada uno».
«Estas viviendas corresponden al programa nacional ‘Casa Propia-Construir Futuro’, a través del cual la Nación firmó un convenio con la Provincia y, a su vez, el gobierno provincial rubricó convenios con los municipios para la ejecución de las casas», indicó.
En relación a la demanda de viviendas en la localidad, el funcionario municipal precisó que «en los registros del IAPV, según lo que hemos consultado, hay un total de 297 familias de Villa del Rosario inscriptas para una vivienda. Sabemos que la demanda es muy grande en la localidad, pero también que estas 40 soluciones habitacionales significarán un alivio para muchas familias que van a ser favorecidas». Y agregó que «nosotros pensamos que, si todo va bien y las empresas cumplen con los requisitos de la licitación, estas viviendas se van a empezar a construir antes de fin de año».
Asimismo, anticipó que «el sorteo de estas 40 casas se hará en su momento en oficinas del IAPV, ante Escribano Público, y seguramente será transmitido a través de las redes sociales, como lo hace en estos casos el organismo provincial».
Acerca de las obras, Cortiana especificó que «la ejecución de los trabajos tendrá un plazo de 8 meses y los presupuestos oficiales tanto para el Sector I como para el II son de $237.628.413,14, lo que da un total de $475.256.826,28 para la construcción de las 40 viviendas».
Consultado sobre el lugar destinado para dichas viviendas, el entrevistado explicó que «durante nuestra gestión se logró destrabar un proyecto de loteo de la familia Stivanello y, a través del mismo, el municipio se vio favorecido con una manzana de tierra (Manzana 138), ubicada en calle Guarumba, entre Don Bosco y Belgrano, que luego fue donada al IAPV, y allí se edificarán las mencionadas casas». Y destacó que «el municipio deberá realizar en este lugar la apertura de calles y los servicios correspondientes para las futuras viviendas».
Por último, Cortiana remarcó que «debemos sumar las 16 viviendas que se están edificando actualmente con el IAPV y las 10 que se están construyendo con fondos municipales, lo que nos dará un total de 66 soluciones habitacionales durante nuestra gestión, si se empiezan a construir las 40».













