Tras su victoria en las recientes elecciones que le permitieron asegurar su segundo mandato como intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo anticipó los principales ejes de su futura gestión: vivienda, salud y turismo. El jefe comunal también expresó la necesidad de oxigenar el gabinete municipal debido al desgaste que sufren algunos funcionarios.

En cuanto al nuevo Concejo Deliberante, se destaca la presencia de figuras como Javier Surt, actual secretario de Desarrollo Humano y Salud; Soledad García, secretaria de Gobierno y Hacienda; y Claudio Gómez, asesor del municipio. Respecto al futuro gabinete, Bravo confió que revelará los nombres en los próximos días, ya que solo falta cerrar una Secretaría.

Sin embargo, una fuente confiable indicó que Luis Orellana, quien fue tentado el año pasado para el cargo de secretario de Obras y Servicios Públicos, podría ocupar ese lugar a partir del 10 de diciembre.

Para la Secretaría de Gobierno y Hacienda se baraja la posibilidad de que Carlos «Bochín» Miller, actual secretario de Turismo, asuma el rol de suplantar a la contadora Soledad García y, en consecuencia, Ezequiel Marozzini podría ocupar el cargo de secretario de Turismo en lugar de Miller.

En Deportes, suena el nombre de César García, actual concejal y profesor de Educación Física, mientras que en la Dirección de Cultura la opción más fuerte es Carina Tisocco, actual edil y docente.

En la única continuidad confirmada, Daniel Benítez mantendrá su cargo como director de Producción y Ambiente, área que dinamizó en lo referido a la generación de empleo.

Fuente: 7Páginas