Comerciante en Federación cayó en estafa al cambiar $100 dólares falsos por $92 mil pesos. Dos personas de Buenos Aires involucrados fueron detenidos, entregaron el dinero y se secuestraron los billetes falsificados.

En un hecho denunciado en Federación, estafaron a un comerciante con $100 dólares falsos. Según la declaración del hombre afectado, el incidente ocurrió cuando dos personas, un hombre de 27 años y una mujer de 62 años, ambos provenientes de la Provincia de Buenos Aires, le ofrecieron cambiar 100 dólares estadounidenses por pesos argentinos.

El comerciante aceptó la oferta y entregó la suma de 92 mil pesos argentinos, siguiendo la cotización acordada. Sin embargo, poco después se percató de que los 100 dólares eran falsos y rápidamente informó a la policía sobre el engaño.

El comando radioeléctrico localizó a los presuntos estafadores, un hombre y una mujer, los trasladó a la Jefatura y los puso a disposición del Juzgado Federal de Concordia. Este último ordenó un allanamiento vehicular y una requisa personal. A pesar de que el procedimiento no arrojó resultados positivos, las personas involucradas decidieron entregar voluntariamente los 92 mil pesos argentinos, sumado al secuestro de los 100 dólares falsos.

La Jefatura Departamental Federación intervino en el caso.