En la tarde del lunes trascendió una carta que fue enviada por el doctor Daniel Benítez, actual director del hospital Santa Rosa, a su colega Fernanda Lalosa, quien fuera durante 16 años la titular de esa dirección.
En la nota, con membrete del hospital y que va dirigida puntualmente a la ex directora, Benítez expresa que “(…) se abstenga de realizar comentarios y/o declaraciones públicas acerca de este hospital sin mi consetimiento”.
En la misma, Benítez señala: “es mi deber y responsabilidad como director, brindar la información necesaria a la comunidad respecto de hechos e informaciones que se susciten”.
La doctora Lalosa está de vacaciones y se enteró de la misiva mediante un mensaje telefónico ya que ella deberá notificarse de la misma en Asesoría Legal cuando retome sus actividades en el nosocomio. “No entiendo el mensaje”, expresó ante la consulta de CHAJARI AL DIA. En el mismo sentido, la médica expuso: “(…) porque yo puedo hablar todo lo que quiero (…) estamos en democracia”.
Dijo, además, que una vez que se notifique formalmente de la nota, hará la respuesta correspondiente.

Vale señalar que las diferencias entre Lalosa y Benítez son de vieja data, más allá de lo que pueda surgir ahora sobre lo atinente a la gestión. De hecho, una situación de incompetencia, entre otras, los mantuvo enfrentados tiempo atrás. Durante el acto de asunción al cargo Benítez reconoció que hacía dos años que no estaba en el nosocomio.
Fuente: Chajari al Dia












