Tras las declaraciones de la fiscal Josefina Penón sobre el cierre de la causa por la muerte de Juan Carlos Irrazabal, familiares del fallecido expresaron su descontento y sembraron nuevas sospechas sobre el trágico suceso. Este martes, la hermana y sobrina de «Chano» afirmaron que no fueron notificadas del cierre de la causa y que la Fiscalía debería responder a los planteos realizados por la familia.

Además, hicieron referencia a la existencia de un testigo que podría ser clave para esclarecer las circunstancias que rodearon las últimas horas de «Chano» Irrazabal. Asimismo, confirmaron que llevarán a cabo una manifestación por las calles de Federación el próximo miércoles para exigir respuestas a la justicia.

En sus declaraciones, los familiares de Irrazabal expresaron su preocupación por lo que consideran un intento de la fiscalía de dar por cerrado el caso prematuramente, cuando debería profundizar en la investigación. Aseguraron que están dispuestos a seguir luchando por la verdad y la justicia para «Chano».

Estas nuevas declaraciones ponen de manifiesto la persistente incertidumbre y el dolor de la familia Irrazabal, quienes no están dispuestos a aceptar el cierre de la causa sin respuestas claras y exhaustivas por parte de las autoridades judiciales.

La manifestación prevista para el miércoles será una muestra del reclamo de justicia y transparencia por parte de la familia y de la comunidad de Federación, que espera que se esclarezcan los hechos que rodearon la muerte de Irrazabal.

 

Fuente: 7Paginas