Un joven de 26 años quedó detenido en Gualeguaychú, tras ser sorprendido por la policía en el interior de un monte llevando cortes cárnicos y cuchillas. Dos de sus cómplices lograron escapar.

En la noche del lunes, personal de Comisaría Octava de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, tras un aviso telefónico, constataron una puerta de ingreso a un campo, tipo cimbra, tendida en el piso, sobre calle Frigorífico de la ciudad.

Los efectivos procedieron a realizar tareas de vigilancia en la zona solicitando la colaboración a personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales.

Pasada una media hora, observaron caminando a un individuo desde el interior de un monte, quien llevaba en sus espaldas un bolsón blanco, tipo maleta que contenía cortes cárnicos vacunos.

Este sujeto, de 26 años, fue inmediatamente aprehendido, en tanto que los otros dos individuos que venían atrás se perdieron en un monte de espesa vegetación, abandonando en el lugar un carro de fabricación casera, con ruedas de moto, con más cortes cárnicos bovinos, pertenecientes a novillo negro de unos 400 kilos, una carabina a repetición calibre 22 y cuchillos, lo que se secuestró formalmente.

El aprehendido tenía entre sus prendas un cartucho calibre 22 LR sin percutar y un teléfono celular que fueron secuestrados. Se dio, además, intervención al veterinario para un informe respectivo del animal ultimado.

El sujeto detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó a disposición del Fiscal en turno, doctor Facundo Álvarez; quienes trabajan en individualizar a las otras dos personas que participaron del hecho.