El pasado miércoles, según lo informado a Villa del Rosario Net, personal policial realizó un allanamiento en la ciudad de Chajarí, en el marco de una causa por una estafa realizada semanas atrás, mediante la modalidad del “cuento del tío”, a una mujer que vive en Baloni y Estrada.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron una motocicleta marca Benelli, modelo Leoncino de 250 cc, dominio A152BLL, de color negro con gris, una campera negra marca Proskin, un pantalón largo negro, un teléfono marca Samsung A30, un par de zapatillas negras marca Converse all Start y un casco de marca AGV; todos elementos de interés para la causa.

Además se constató la presencia de tres plantas con características similares a la de la especie cannabis sativa y distintos recipientes con lo que sería cannabis sativa en su interior. Se dio intervención al personal de la delegación de Toxicología, quienes procedieron al secuestro de esto elementos.

El allanamiento proviene del Juzgado de Garantías local, a cargo del Dr. Dario Guillermo Mautone.

El hecho

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Villa del Rosario Net, una mujer mayor de edad, recibió un llamado donde malvivientes lograron estafarla con la vieja modalidad del “cuento del tío”.

El hecho ocurrió en la ciudad de Chajarí, donde esta vecina fue engañada diciéndole que la llamaban desde el banco donde se encontraba un familiar de la misma y debía entregar la suma de dinero en efectivo que disponía.

Horas más tarde, una persona se acercó a su domicilio y la mujer le entregó dinero en pesos, dólares y joyas, que le sugirió el “supuesto empleado bancario” entregar por la “correcta seguridad y cotización”.

Tras lo acontecido y luego de comunicarse con su correspondiente familiar, la mujer se percató que había sido estafada y se radicó la denuncia correspondiente. Desde entonces, efectivos de la fuerza policial trabajan intensamente con datos y registros fílmicos de la zona, para esclarecer lo sucedido y dar con los autores del hecho.