Este domingo 28 de julio, el Circuito Provincial del Duatlón «Jeep» llegó por primera vez a Villa del Rosario y fue todo un éxito. Participaron 125 atletas de distintos puntos de la región.
Al respecto, el director de Deportes de Villa del Rosario, Franco Dalprá, señaló a Villa del Rosario Net que «estamos muy felices, porque fue la primera vez que el duatlón se realizó en Villa y todo salió muy bien en la organización». A su vez, destacó que «lo sobresaliente también es que fue la fecha récord de inscriptos, ya que se anotaron 134 y vinieron 125 atletas, así que estoy contento por este acontecimiento histórico para nuestro pueblo».
Consultado acerca de la opinión de los organizadores y participantes de otros puntos de la región, el funcionario local dijo que «la gente de la ACPC se llevó una impresión muy buena, les encantó el pueblo, su tranquilidad y, sobre todo, el respeto de las personas, ya que mencionaron que muy pocas veces se da que la gente respete el tránsito y a los corredores». A ello agregó que «los participantes quedaron muy felices por la organización, por el circuito y, además, por la posibilidad de hospedarse en el albergue deportivo municipal, lo que no sucede siempre».
Luego, anticipó que «ya me confirmaron que el año próximo volverá el duatlón a la localidad». Y mencionó que «ayer, en una recorrida que realizamos tras el evento, vimos que posiblemente la plaza céntrica u otro club pueda ser el epicentro en 2025 para darle mayor espacio y comodidad al público».
Sobre la participación de deportistas locales, Dalprá contó que «participaron tres deportistas de la localidad, uno en Individual y dos en Posta».
Por último, expresó que «agradezco al gobierno municipal por el gran aporte que realizó para el desarrollo del evento, realizando aportes económicos para solventar el valor de la inscripción a los deportistas locales y entrega de trofeos a los primeros puestos, además de la colaboración que dieron las diferentes áreas del municipio». Y finalizó: «también debo agradecer al Club Las Colonias, a la Policía, a los empleados municipales, a todas las personas que colaboraron y a los vecinos».












