En horas de esta mañana, comenzó a circular en medios nacionales una información relacionada con el involucramiento en el caso Loan de personas que tienen domicilio en la localidad de Mocoretá.
Dentro de dicha información que circula, se comunica un allanamiento en la casa de la presunta persona involucrada ubicada en el barrio industrial de Mocoretá. Esta información fue desmentida por dichas autoridades policiales. “Hasta el momento no tenemos nada (ningún allanamiento), lo único que la familia hizo una denuncia por amenazas y solicitó cuestodia policial por el momento”, explicó uno de los jefes.
Y siguió diciendo que “formalmente nos comunicamos con la fiscalia federal y no nos dio información que podria estar relacionado al hecho (caso Loan), por el momento no tenemos nada respecto de algún tipo de imputación o requerimiento de la Justicia Federal”.
Habló el acusado de ser el «hombre encapuchado» que se habría llevado al niño de 9 de Julio
Este hombre señalado como responsable de llevarse a Loan de 9 de Julio habló con un medio de Mocoretá. En una comunicación telefónica el hombre, cuyo nombre fue vinculado extraoficialmente al caso, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa desde que en medios nacionales desde ayer, lo acusaran de llevarse al niño que está desaparecido desde hace más de 50 días.
Leonardo Merulla dijo que está a disposición de la justicia para lo que sea necesario y que por eso no se movió de la localidad. Al mismo tiempo indicó que no tiene idea de dónde sacaron la información de que su nombre figura en la causa. “Hasta el momento mi nombre no figura en la causa, nunca estuve en 9 de Julio, lo más cercano que estuve del lugar fue Paso de los Libres, pero no conozco a nadie de esa familia”, señaló.
«Sé que no tengo un buen pasado, hice cosas que no estuvieron buenas, pero las pagué y realmente no tengo nada que ver con este caso», sostuvo.
”Lamentablemente, desde hace varios días venimos recibiendo amenazas a través de las redes sociales, incluso amenazas de muerte para mí y para mis hijos, por eso hice una denuncia y pedí custodia porque realmente no tengo nada que ocultar y no entiendo quien vinculó mí nombre», agregó.
”Nos estamos asesorando para demandar a los medios que publican mí nombre sin ninguna prueba que me vincule a la causa”, indicó.
”Dicen que por un tatuaje en la cara, no sé. Yo tengo una cicatriz, pero también dicen que estaba encapuchado así que no sé de dónde sacaron que esa persona puedo ser yo», manifestó el hombre.
”Te repito, estoy acá a disposición de la justicia y para quien me quiera escuchar, no pienso irme de la ciudad porque no tengo nada que esconder. Lamentablemente la gente acusa sin saber y nos están perjudicando a mí y a mí familia”, expresó.
Hasta el momento no hay ninguna diligencia en la Justicia Federal a realizarse en Mocoretá, precisaron desde Portal Corrientes.











