En la mañana del pasado sábado 17 de agosto, el Gobierno local llevó a cabo en nuestra localidad el acto en conmemoración del 174° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

La ceremonia se desarrolló desde las 11.30 horas frente al edificio municipal, donde se encuentra el busto del prócer. La misma dio inicio con palabras alusivas a la fecha. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno y la Marcha de Entre Ríos.

Luego, el cura párroco Pedro Todone estuvo a cargo de la invocación religiosa y, posteriormente, tuvo lugar la alocución del Teniente Primero Carlos Calderón del Regimiento de Caballería de Tanques 7 «Coraceros Coronel Ramón Estomba». Finalizado su discurso, fue el turno de la Presidente Municipal, Vanina Perini.

Para dar cierre a la ceremonia, la intendente Perini y Calderón realizaron el depósito de una ofrenda floral sobre el busto de San Martín, acompañado por un minuto de silencio, en memoria del prócer argentino.