La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos informó sobre dos operativos exitosos que culminaron con la detención de cuatro personas involucradas en hechos de abigeato, uno en el departamento Feliciano y otro en el departamento La Paz.

Segun lo informado a Villa del Rosario Net, el primer incidente tuvo lugar en la noche del martes, alrededor de las 23:30 horas, cuando personal de la Brigada de Feliciano realizaba un operativo de prevención en las inmediaciones de la Ruta 2, a la altura del Establecimiento «La Emilia». Durante el control, los oficiales interceptaron dos motocicletas de 110 cc en las que viajaban dos hombres, uno de 48 y otro de 28 años, ambos oriundos de Feliciano. Los sujetos transportaban dos medias reses de un animal ovino que había sido faenado recientemente. Intentaron engañar a los uniformados, alegando que se trataba de carne de un «viracho» cazado, pero los brigadistas rápidamente determinaron que se trataba de un caso de abigeato, habiendo sustraído y faenado un borrego en un campo cercano.

 

El Fiscal en turno, Dr. Pedro Frontan Cantero, fue informado de inmediato y ordenó el secuestro de la carne, las motos y otros elementos relacionados con el delito. Los detenidos fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa penal.

El segundo incidente ocurrió en la madrugada del miércoles, alrededor de las 02:30 horas, cuando personal de la Brigada de La Paz realizaba una recorrida de prevención por la Ruta Provincial 50, a la altura del Establecimiento «El Timbó». Los oficiales interceptaron una motocicleta Guerrero Trip 110 cc en la que dos hombres transportaban un animal ovino faenado de aproximadamente 40 kg y dos corderos vivos, sin poder acreditar la procedencia. Además, los detenidos intentaron deshacerse de una escopeta calibre 16 poco antes de ser interceptados.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. María Garey, ordenó la detención de los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la alcaidía de la Jefatura de Policía Departamental La Paz. Además, se procedió al secuestro de la motocicleta, la carne, los corderos, una escopeta calibre 16, cuatro cuchillos, dos linternas, una mochila, un teléfono celular marca Motorola, y cuatro cartuchos calibre 16.