Aunque con menor intensidad, pasadas las 23 horas del martes, el gobierno de Córdoba informó que los cuatro focos desatados seguían activos. Dos brigadistas forestales de la región se están trasladando a la provincia mediterránea.

Según se informó este martes, los bomberos lograron avanzar en cada punto de los incendios, aunque ninguno está controlado ni contenido. En Villa Berna, el fuego tiene menos actividad y continúa la lucha cuerpo a cuerpo. En tanto, en La Granja disminuyó la actividad y bomberos voluntarios seguían con el trabajo.

En Capilla del Monte, el fuego del lado oeste persistía con dirección a San Marcos Sierras en un sector denominado La Fronda. Bomberos voluntarios trabajan allí.

Finalmente, el incendio de Chancaní sigue con actividad.

Bomberos entrerrianos

El gobierno cordobés reiteró que el miércoles reemplazarán a los 800 efectivos que trabajaron durante toda la jornada por otros nuevos. Todas las fuerzas especializadas colaboran en la lucha contra el fuego, así como bomberos de otras ciudades y provincias.

Así las cosas, se supo que dos brigadistas forestales del cuartel de Bomberos Voluntarios de Feliciano, certificados a nivel nacional, conforman el grupo de 14 brigadistas que se trasladan a la provincia de Córdoba.

Se trata de Sergio «Piroka» Arce y Martín Morinico. «Gracias por el compromiso con la tarea y la solidaridad con nuestros hermanos cordobeses que pasan tan terrible momento», expresaron desde ese cuartel entrerriano.