La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió que el próximo martes se realice la movilización provincial a Casa de Gobierno. La medida está enmarcada en el plan de lucha que resolvió el pasado jueves el Congreso de la entidad, luego de rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria, que finalmente fracasó.
“La CDC de AGMER convoca para el próximo martes 1 de octubre a marchar a Casa de Gobierno por salarios dignos; tal como lo resolviera el pasado jueves el Congreso de nuestra entidad”, informó el gremio este miércoles.
Y convocó: “Llamamos a construir una acción contundente que vuelva a manifestar en las calles nuestro rechazo como colectivo docente a propuestas que no mejoran el salario de las y los trabajadores de la educación, desfinancian nuestra Caja de Jubilaciones y deterioran aún más nuestras condiciones de vida”.
Y llamó a marchar “por salarios dignos para todas y todos los docentes, por mejores condiciones para enseñar y aprender, en defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación, la Ley 8732 no se toca”.
En ese orden, Agmer ratificó las jornadas de paro, y quedaba pendiente ponerle fecha a la movilización provincial.
Este martes, en tanto, el gobernador Rogelio Frigerio anunció mejoras salariales en el marco de una conferencia de prensa. Las declaraciones fueron rechazadas por el gremio mayoritario docente, que ratificó los días de huelga.















