El pasado lunes, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, fue recibida en Paraná por el secretario de Salud de la provincia, Daniel Blanzaco, a fin de analizar la situación sanitaria de nuestra localidad para optimizar la atención.

Durante el encuentro, Perini informó que cuentan con un Centro Integrador Comunitario, cuyos servicios son financiados por la Municipalidad. En este marco, el encuentro fue propicio para avanzar en un acuerdo mediante el cual la Provincia pueda brindar un aporte económico que permita sostener el funcionamiento del CIC.

Actualmente, el CIC posee servicios de Enfermería, Cardiología, Ginecología, Obstetricia, Diabetología, Nutrición, entre otros, y trabaja de forma articulada con el Hospital Santa Rosa de Chajarí. “Debemos integrar las políticas de salud para brindar prestaciones adecuadas a cada lugar”, sostuvo Blanzaco.

Cabe mencionar que también participaron de la reunión las directoras generales del Primer Nivel de Atención y de Prestaciones, Gladys Arosio y María Eva Famín, y el secretario de gobierno de Villa del Rosario, Diego Cortiana.