En la mañana del miércoles, el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, y referentes de áreas municipales de Villa del Rosario participaron de la exposición sobre la situación epidemiológica del dengue en la provincia y el departamento Federación, realizada en la ciudad de Chajarí.
La disertación estuvo a cargo del director de Epidemiología de Entre Ríos, Dr. Diego Garcilazo, quien abordó sobre la actualidad de la problemática y brindó estrategias para afrontarla.
En este sentido, el referente de Salud de Villa del Rosario, Rubén Galván, expresó que «se han comenzado a registrar los primeros casos de dengue en la provincia y eso nos está indicando que habrá más casos, por eso considero que no hay trabajo más preponderante que el de cada vecino evitando la propagación del mosquito en sus hogares».
«Es muy importante que el lugar o ambiente en el que nos encontremos esté libre de criaderos, por eso en caso de contar con recipientes que junten agua y no sean necesarios tenerlos en el hogar deben eliminarlos o colocarlos de manera que no acumulen agua», agregó.
Remarcó, además, que es de vital importancia la tarea que cada ciudadano lleve adelante, contribuyendo a favor de la salud de nuestra comunidad.
En representación del Gobierno local estuvieron presentes el director de Deportes, Franco Dalprá; la referente del Área de Saneamiento, Yanina Dalmazo; del Área Tránsito, Soledad Busatto, y Esteban Segovia, personal de la Secretaría de Obras Públicas.












