Ante un muy buen marco de público, el domingo se llevó a cabo la tercera y última noche de la décima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana. la joven Abril Schiebert, en representación de Concordia, fue coronada como nueva soberana. El evento culminó en la madrugada de este lunes con el show de La Mosca.

Tal como estaba previsto, la última luna de la 10ª Fiesta Nacional de la Sandía, evento popular y cultural que identifica a la localidad de Santa Ana, se puso en marcha con la presentación de las postulantes a Reina 2025. Luego, fue el turno de la actuación del grupo Cosecha Tardía, de Chajarí.

Seguidamente, se llevó a cabo la elección de la nueva Florcita de la Fiesta Nacional de la Sandía, corona que recayó en la pequeña Delfina Dell Orto, de 6 años, representante de la localidad de Mocoretá.

Más adelante, sobre el escenario «Juan Martín Drewanz», hizo su presentación Sofia Renk y Los Jinetes.

Elección de la nueva soberana

Uno de los momentos más esperados de la noche, como sucede en la mayoría de las fiestas populares de nuestra región, se dio con la elección de la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Sandía. En primer lugar, Paula Báez, representante del Club 4×4 Mandisoví, fue electa Miss Simpatía, y Guadalupe Peliquero, en representación de Citrus El Trío de Chajarí, fue elegida Miss Elegancia.

Por otro lado, Brisa Dell Orto, de Juan Pujol (Corrientes), fue elegida Primera Princesa, y Clara Cuello, en representación de Federación, resultó la Segunda Princesa.

Por último, la representante de la ciudad de Concordia, Abril Schiebert, de 23 años, fue electa como nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana. La soberana saliente, Carmen Olivera (Los Charrúas), le entregó los atributos y se convirtió en una embajadora del evento.

Expo Sandía

Vale destacar que durante el evento también se premió a los productores que se quedaron con los primeros puestos en la Expo Sandía y a los ganadores de las actividades deportivas realizadas en el marco de la fiesta.

Cierre de la décima edición

El cierre de la novena edición nacional de la fiesta tuvo lugar con el show de La Mosca, que de la mano del carisma de su cantante, Guillermo Novellis, y sus grandes músicos, hizo cantar, bailar y disfrutar a todos los presentes en el estadio del Centro Social y Deportivo Santa Ana. En el recital de la conocida banda nacional hubo espacio para los clásicos como «Yo te quiero dar», “Todos tenemos un amor”, “Para no verte más”, “Baila para mi”, «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», entre otros.