Con una atractiva cartelera artística y pese a los inconvenientes generados por el tiempo en la primera jornada, el pasado fin de semana se llevó a cabo en Santa Ana la décima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía.
Finalizada la última noche, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, dialogó con Villa del Rosario Net y realizó un rápido balance de la 10° Fiesta Nacional de la Sandía. «En un contexto general, creo que ha sido una edición sumamente exitosa, obviamente sin dejar de tener en cuenta los momentos difíciles que tuvimos que afrontar el viernes debido al tiempo, pero todos sabemos que los espectáculos al aire libre siempre corren este riesgo», manifestó.
En ese sentido, sostuvo que «podemos traer la mejor cartelera y hacer la mayor inversión pero, si el tiempo no te acompaña, termina siendo un fracaso». A ello agregó que «aún con las malas condiciones meteorológicas, tomamos la decisión de realizar la primera noche y la gente, en menor número, terminó acompañando igualmente».
«Estamos sumamente agradecidos con la gente de la localidad, región y turistas de otros lugares de la provincia y país porque, tanto sábado como domingo, colmaron el estadio», resaltó el jefe comunal y añadió que «en ambas noches tuvimos números musicales de gran nivel y el cierre con La Mosca fue brillante».
Asimismo, remarcó que «el sábado hubo gran nivel y una cartelera muy variada. En lo que es chamarrita contamos con la actuación de Francisco Cuesta; en chamamé con un artista reconocido como Hugo Nikel; luego El Negro Ferreyra, que vino a pedido de mucha gente; y Los 4 de Córdoba, un grupo legendario del folclore argentino, que hayan visitado nuevamente Santa Ana, le da prestigio a nuestra fiesta».
En relación a la afluencia turística que también atrae la fiesta, Zanandrea opinó que «contar con postulantes a Reina y Bambina de otros lugares del país le da un gran valor a nuestra fiesta y nos permite conservar la tradición de realizar este tipo de elecciones, porque vemos interés de la gente». Y recalcó que «esta fiesta nació a fines de la década del ’80 con la necesidad de los santanenses de tener algo que nos represente e identifique, y hay que conservarla, porque no solamente es un homenaje a los productores, sino que a través de este evento social y cultural, podemos trascender con el turismo».
Para finalizar, señaló que «el próximo objetivo es la décimo primera edición nacional, tenemos todo un año para organizarla y, quizás, con un poco menos de presión, porque la cartelera de este fin de semana la cerramos en julio del año pasado, cuando todavía no teníamos el surgimiento del agua termal, y eso generaba mucho estrés y presión». Y concluyó que «con más tranquilidad, incluso podremos ser un poco más ambiciosos a la hora de contratar artistas, porque la idea es que esta fiesta siga creciendo».












