En la tarde del martes, como lo informó Villa del Rosario Net, se desató un incendio de importantes dimensiones en estancia La Matilde, ubicada en colonia San Miguel, ejido rural de Santa Ana. Con el correr de las horas y producto del intenso viento, el fuego se expandió hacia otros campos y forestaciones linderos. Luego, además, se inició un nuevo foco ígneo en la zona conocida como Piedras Finas, ubicada sobre la costa del lago de Salto Grande, donde las llamas presentaban una amenaza para las viviendas que se encuentran allí. En el lugar, con la inmensa ayuda de decenas de vecinos y por más de 20 horas, trabajaron bomberos voluntarios del cuartel de Villa del Rosario, cuya institución emitió un comunicado para brindar agradecimiento a todas las personas que, de una u otra manera, prestaron colaboración para extinguir el fuego y a aquellas que realizaron distintas donaciones para el personal bomberil.
Comunicado de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario
Entre la tarde del martes y la mañana de ayer, personal de nuestro cuartel intervino en un incendio forestal de grandes dimensiones desatado, en un principio, en estancia La Matilde, ubicada en colonia San Miguel, en la jurisdicción de Santa Ana.
Con el correr de las horas y producto del intenso viento, el fuego se expandió hacia otros campos y forestaciones linderos. Luego, además, se inició un nuevo foco ígneo en la zona conocida como Piedras Finas, ubicada sobre la costa del lago de Salto Grande, donde las llamas presentaban una amenaza para las viviendas que se encuentran allí.

Al lugar acudieron, de forma solidaria, unidades y bomberos voluntarios de nuestra entidad, quienes -junto a la invaluable colaboración de vecinos de toda la zona- combatieron el fuego durante más de 20 horas.
Al respecto del arduo trabajo realizado de forma mancomunada, desde nuestra institución hacemos llegar un agradecimiento especial y las felicitaciones correspondientes al personal de nuestro cuerpo activo por el enorme esfuerzo y compromiso puestos en la intensa labor de combatir los distintos focos ígneos durante más de 20 horas de forma ininterrumpida, lo que nos genera un gran orgullo como institución; como así también a los integrantes de la comisión directiva de la entidad y a todas las personas que, de forma desinteresada y con gran solidaridad por el prójimo, acudieron a la zona a prestar colaboración a nuestros bomberos voluntarios, trabajando a la par -con sus maquinarias agrícolas, como tractores y pulverizadoras- para controlar las llamas.
Agradecemos, además, a los municipios de Villa del Rosario y Santa Ana por enviar personal de salud y ambulancias para brindar asistencia a bomberos y personas que sufrieron desmayos y/o quemaduras debido al sofocante calor y la intensidad del fuego.
Por último, enviamos un profundo agradecimiento a cada una de las personas de nuestra localidad que solidariamente realizaron distintas donaciones (comestibles, frutas, agua, etc.) para el abastecimiento de nuestros bomberos en el lugar del siniestro.
A todos, ¡Muchas gracias!❤️












