En la noche de este viernes, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, dejó inaugurado formalmente el Décimo Cuarto Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde brindó un informe de lo realizado en el 2024 y detalló el estado actual de la administración municipal junto a los proyectos que se tienen en marcha para este año.

En este sentido, se refirió a lo trabajado en las diferentes áreas como la Dirección de Cultura y Turismo, Deportes, Asistencia Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Violencia de Género y Familia, Seguridad y el Programa de Transporte Institucional donde destacó las capacitaciones realizadas, la participación en los eventos y actividades de la localidad, los cursos y talleres brindados, la ayuda, asistencia, asesoramiento y contención a la comunidad.

En cuanto a Obras Públicas describió el inicio de algunas y otras que ya están finalizadas, como la última etapa del museo, el edificio municipal, el cementerio, el proyecto integral para el saneamiento costero del lago de Salto Grande, la ejecución de trabajos tendientes a lograr una ampliación de la red de desagües cloacales en la zona costera y la construcción de nueve unidades habitacionales, con infraestructura y servicios, para lo cual la Municipalidad aprobó la creación del Instituto Municipal de Vivienda.

Dentro de la ejecución de obras señaló la importancia de los trabajos de perforación termal, que permitió el surgimiento del agua, un día histórico para dicha localidad, cuyo objetivo trascendental fue y es lograr una transformación en los servicios turístico.

Además destacó la construcción, con recursos y mano de obra municipal, de la primera piscina del complejo que ya se puede disfrutar de manera totalmente gratuita.

Por otro lado, y haciendo referencia a los bienes de capital, contó que este año se tiene previsto la incorporación de un camión nuevo para el riego urbano y de soporte a la brigada contra incendios, un tractor doble tracción y desmalezadora de arrastre, una cinta para clasificado de residuos en la Planta de Tratamiento de Residuos, planta que a la fecha se encuentra trabajando al cien por ciento.

Afirmó que la premisa como siempre es seguir trabajando junto a las instituciones y vecinos, apostando a las políticas públicas y planes de gobierno para continuar con el progreso de la comunidad.