La Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia de Entre Ríos emitió un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación, rechazando las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la intervención de la provincia de Buenos Aires y el pedido de renuncia del gobernador Axel Kicillof.

Entendieron que esas declaraciones son “un grave atentado contra la institucionalidad democrática de nuestro país y un irrespeto a la voluntad popular expresada en las urnas”.

Eel gobernador Kicillof ha sido elegido democráticamente por el pueblo bonaerense y cuenta con el mandato para gobernar la provincia. Desacreditar su gestión sin argumentos sólidos es una muestra de falta de respeto a la voluntad popular y a las instituciones democráticas”, señalaron en el comunicado.

“(…) la propuesta de intervención de una provincia soberana es un acto antidemocrático que vulnera los derechos de sus ciudadanos y atenta contra el federalismo. El intento de deslegitimar al gobierno electo de la provincia de Buenos Aires mediante un pedido de renuncia arbitrario es inaceptable. Analizar el problema y transformarlo en un enfrentamiento político, es una actitud irresponsable e impropia de la figura presidencial (…) la campaña desarrollada desde la presidencia de la Nación y los medios, que hacen una utilización indigna de un problema real, desconociendo la complejidad del tema que afecta a ambos estados”, se explayaron los jefes comunales del justicialismo.

Por otra parte, llaman “a la reflexión y a la defensa de las instituciones democráticas. El camino para dirimir las diferencias políticas es el diálogo y el respeto, no las amenazas ni los ataques a la institucionalidad”.

En referencia al Presidente, le solicitan que “en lugar de realizar declaraciones incendiarias, aporte propuestas constructivas para solucionar los problemas que aquejan a la provincia de Buenos Aires y al país en su conjunto. Creemos en el diálogo y el consenso como herramientas fundamentales para construir un futuro mejor para los argentinos”.

“(…) defendemos la autonomía provincial y el respeto a la voluntad popular. Trabajamos incansablemente por el bienestar de nuestros ciudadanos y rechazamos cualquier intento de desestabilización que ponga en riesgo la gobernabilidad y el desarrollo de nuestras comunidades”, concluyeron.