En un control de rutina efectuado por personal de Aduana de la República Oriental del Uruguay en el puente que corona la represa de Salto Grande, se detectó una carga de licores que pretendía ser ingresada a territorio argentino en un vehículo argentino.

Si bien aún no hay información oficial, fuentes confiables precisaron a El Entre Ríos que el auto era conducido por Diego Saboredo, un exchofer del exsenador Edgardo Kueider, quien permanece detenido desde hacer varios meses en Asunción, Paraguay, por haber intentado cruzar la frontera con un maletín repleto de dólares.

Quizá por su cercanía a Kueider, Saboredo fue designado, mediante resolución de octubre de 2023, como “asistente administrativo” de la Delegación Entre Ríos de la Dirección Nacional de Migraciones, en la categoría equivalente al Nivel D – Grado 0 del escalafón.

En cuanto al presunto contrabando de alcohol, un testigo de lo ocurrido se limitó a confirmar que “encontraron en su auto una importante carga de licores”, aunque sin aportar precisiones sobre el valor de la mercadería que transportaba.

Fuente: El Entre Ríos