El pasado martes, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, acompañada por el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, y el asesor legal del municipio, Daniel Perini, estuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde -junto a otros intendentes entrerrianos- participaron en diversas reuniones de trabajo en diferentes dependencias del gobierno nacional. Estuvieron en la Secretaría de Obras Públicas, el Ministerio de Defensa, la Dirección de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, la Secretaría del Interior y en la Cámara de Diputados.

Al respecto, en declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, la intendente Vanina Perini comentó que «lo importante es continuar generando vínculos con esta nueva gestión. Primero fue toda la cuestión de obra pública y del tema de recursos hídricos; luego también nos recibieron funcionarios del Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y en el Ministerio de Defensa, donde nos recibió el ministro Luis Petri».

Consultada acerca de si tuvieron precisiones sobre la reactivación de la obra pública nacional, paralizada desde inicios de la gestión del presidente javier Milei, la jefa comunal sostuvo que «en cuanto a obra pública no hay todavía ninguna proyección para este año ni para el próximo a nivel nacional». A su vez, agregó que «se está trabajando e insistiendo en que se puedan finalizar algunas obras que todavía tienen un porcentaje que está adeudando el gobierno de Nación, otras que tal vez se deba rescindir y dar de baja o archivar esos expedientes. Hay una infinidad de situaciones en todo el país, algunas se fueron resolviendo y otras no, así que puntualmente en torno a eso giró la reunión en Obras Públicas».

Luego, comentó que «en todas las reuniones estuvimos presentes varios intendentes vecinalistas y otros de Juntos por Entre Ríos. En algunos participamos todos, en otras no, cada uno tiene sus prioridades».

Por otro lado, Perini mencionó que «también estuvimos visitando la Cámara de Diputados, donde nos recibieron algunos legisladores, allí se habló de la situación de las economías regionales, de la energía eléctrica, fundamentalmente el elevado costo y la necesidad y demanda del servicio que tenemos en toda esta zona. Además, hicimos referencia al tema del cobro de la tasa en la factura de luz, ya sea de Cooperativa o ENERSA, que cobran los municipios».

Por último, en relación al encuentro mantenido en el Ministerio de Defensa, precisó que «es la primera vez que nosotros estábamos con Petri, así fue una presentación. Fue una charla muy amena, nosotros pudimos transmitirle todas las necesidades fundamentalmente del norte entrerriano, de que nos sentimos bastante postergados en general». Y finalizó: «además, charlamos sobre la posibilidad de hacer algún nexo con aquellas ciudades que tengan o tienen cerca algún regimiento. Pudimos, al menos, comentarle qué es lo que nosotros consideramos prioritario y qué mirada debería tener la Presidencia para con los pueblos del interior profundo».