En la mañana de este martes, en el cementerio municipal local, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa del Rosario llevó adelante un acto conmemorativo alusivo al Día del Inmigrante Italiano.
La actividad inició con una memoria descriptiva alusiva a la fecha. Luego, el cura párroco Juan Percara realizó una invocación religiosa. Tras ello, hizo uso de la palabra la intendente Vanina Perini, quien expresó que «hoy venimos a reconocer y recordar a nuestros antepasados». Y concluyó: «es un sencillo homenaje, es recordarlos y saber que están presentes».
Como cierre, los presentes depositaron una ofrenda floral sobre la cruz mayor del camposanto.

El Día del Inmigrante Italiano se estableció el 3 de Junio, mediante la Ley Nacional Nº 24561, fecha del natalicio de Manuel Belgrano, un homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova).

A partir de la sanción de la Constitución Argentina en 1853, el pueblo italiano sintió que las puertas de este país estaban abiertas, por ello, prepararon sus valijas y con el alma aventurera y sin miedo a lo desconocido, como la mayoría de los pueblos latinos, gano espació a la mar y se convirtió en la comunidad más numerosa de inmigrantes en nuestro país.















