En la mañana de este miércoles, en la sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa del Rosario, se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 04/2025, mediante la cual el gobierno local pretende adquirir una Motoniveladora 0 Km. El presupuesto oficial es de $350.000.000. Se presentaron 6 oferentes.
La apertura de sobres fue encabezada por la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, quien estuvo acompañada por el vice, Andrés Panozzo Zénere; el secretario de Gobierno, Diego Cortiana; concejales de ambos bloques, miembros de,la Comisión Evaluadora y representantes de las empresas oferentes.
Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, Perini confió que «hemos recibido seis ofertas de empresas de diferentes localidades y provincias». A su vez, agregó que «la verdad que son buenas ofertas, han mejorado mucho el precio en relación al presupuesto oficial, así que prontamente la Comisión de Compras y la Comisión Evaluadora estarán analizando las distintas propuestas, porque inclusive hubo también otras alternativas de ofertas económicas, no solamente la que se especificó en el pliego».

Sobre el análisis de las ofertas, dijo que «tenemos en cuenta precisamente las características que se han solicitado por pliego, aunque obviamente que la oferta económica también es importante, pero no es siempre la condición principal a tener en cuenta».
En relación a la necesidad de contar con una nueva motoniveladora en el parque automotor municipal, la jefa comunal sostuvo que «nosotros tenemos una importante cantidad de kilómetros de caminos rurales que mantenemos a diario, eso implica un elevado costo y la necesidad de máquinas nuevas, porque una de las que tenemos será rematada y la otra ha cumplido su vida útil». Luego, recalcó que «estamos hablando de un presupuesto oficial de 350 millones de pesos, que para la Municipalidad de Villa del Rosario es un número sumamente elevado, porque tenemos una zona con mucho crecimiento pero que no repercute en las áreas municipales, así que el esfuerzo es doble. Además, un dato no menor es el recorte a la coparticipación que recibe el municipio».
Por último, Vanina Perini señaló que «vamos a quedar con tres máquinas motoniveladoras, de las cuales necesitaríamos el recambio de una más, pero vamos a comenzar de a poco y a paso firme».














