Durante tres días -viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio-, Villa del Rosario vivirá la primera edición de Expo.Art, una movida cultural que reunirá a artistas de la localidad y la región. La muestra se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en la planta alta del local ubicado en la intersección de calles Don Bosco e Italia.

Una iniciativa de artistas independientes de Villa del Rosario, Chajarí y la región dio origen a la primera edición de la muestra Expo.Art que se desarrollará en la localidad entre este viernes y domingo. La cultura se hará presente en un espacio para compartir, descubrir y disfrutar de las diferentes expresiones artísticas como la pintura, escultura, fotografía, escritura, danza, lectura y música.

Al respecto, el escritor chajariense Hernán Strassera, uno de los participantes de la iniciativa, expresó que «vamos estar en la parte de escritura, somos varios y -en esta oportunidad- el género literario que vamos a compartir será la poesía y dejaremos algunos escritos para que la gente pueda encontrarse con ellos en la expo». Asimismo, dijo que «es muy buena esta idea de comunidad que tiene el arte, de encontrarnos todos siendo distintas disciplinas y unirnos en un sólo lugar como para conectar e ir creciendo juntos, eso es maravilloso».

Por su parte, la escritora Emily Grassi manifestó que «nos pareció buena la propuesta y copado el hecho de que sea multidisciplinario; si bien hemos participado recitando poesía en encuentros anteriores y ante la invitación nos pareció una buena idea volver a replicar». Luego, añadió: «es una oportunidad que la región debe aprovechar, acercarse, acompañar y disfrutar. Estamos muy contentos de ser parte y poder mostrar lo que hacemos, ese intercambio con la gente es muy lindo».

Por último, el escultor Damián Ayala señaló: «la verdad que me encantan estas movidas, está bueno sumarse, participar, muy contento de que se generen estos espacios y que existan para que el público pueda disfrutar -como en este caso- de una velada con diferentes disciplinas, arte en vivo y también charlar con la gente sobre la obra que exhibiré».

«En Villa del Rosario es un gran puntapié y si alguien tiene alguna propuesta o iniciativa similar la idea es acompañar, seguir generando este tipo de movidas y ojalá que se pueda replicar también en otras localidades y ciudades», concluyó el artista chajariense.