Como lo anticipó días atrás a Villa del Rosario Net la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, tras la solicitud presentada al municipio por parte de la dirección de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 67 “Naranjitas” de nuestra localidad y en la búsqueda de respuestas a las problemáticas edilicias que presenta el establecimiento, el Gobierno local asumió el compromiso de llevar adelante las obras necesarias para dar solución a esta primera instancia de refacciones. Lo hará con fondos propios, aportando materiales y mano de obra.
Según se indicó desde el Municipio, se trata de tareas de impermeabilización de cubierta (metálica y de hormigón armado). En este aspecto, se reacondicionarán cenefas y muros de cargas, y se realizará el sellado de tornillos de fijación de chapas.

Por otra parte, en los trabajos que refieren a la losa, se ejecutará una carpeta niveladora hidrófuga y, posteriormente, se concluirá la obra con la aplicación de membrana líquida para dejarla totalmente impermeable.
Vale recordar que, días atrás, ante la falta de respuestas de la Dirección Departamental de Escuelas y del Consejo General de Educación, la intendente Vanina Perini anunció a este medio que el Municipio se hará cargo de las obras con recursos propios. «Nosotros estamos articulando para resolver prontamente los problemas de filtración que tiene el techo de la UENI y, después que se resuelva esa situación, se podrá avanzar en trabajos de pintura y otros que son inherentes al edificio», había anticipado.

Y con cierto enojo, la jefa comunal se preguntaba: «¿Se municipalizó la educación en Villa del Rosario, pero sin recursos que lleguen al municipio?».














