En las negociaciones internas La Libertad Avanza logró imponer su peso en la definición de candidaturas a senadores, atendiendo a la necesidad del presidente Javier Milei de contar con mayor respaldo en la Cámara Alta.
La Alianza La Libertad Avanza (ALLA) integrada por Juntos por el Cambio y los libertarios, resolvió los nombres y los lugares con los que competirá en las elecciones que se desarrollarán el 26 de octubre donde Entre Ríos renovará tres senadores y cinco diputados.
Las listas del oficialismo quedó de la siguiente manera:
Senado
-Joaquín Benegas Lynch (La Libertad Avanza. Buenos Aires, pero reside en La Paz)
-Romina Almeida (La Libertad Avanza de Paraná)
Diputados
-Andrés Laumann (La Libertad Avanza, ex candidato a intendente de Paraná)
-Alicia Fregonese (PRO. Presidenta del Consejo General de Educación)
-Darío Schneider (UCR. Ministro ministro de Planeamiento)
Estos son los lugares “entrables” si se conjuga el escenario de supuesta polaridad y trabajos de opinión pública. Esto es, quien se imponga en las elecciones se lleva dos senadores y tres diputados.
Como se había adelantado, dos funcionarios de Rogelio Frigerio podrían acceder al Congreso.
En contrapartida, quedó fuera la actual diputada nacional Nancy Ballejos (PRO), que buscaba renovar su banca. Según pudo saber 7Paginas a través de fuentes confiables, la decisión de Frigerio respondió a la estrategia de priorizar los pocos lugares concedidos por La Libertad Avanza a dirigentes radicales, relegando a referentes del PRO.














