El Municipio de Villa del Rosario firmó un importante convenio con el hospital Santa Rosa de Chajarí, con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de laboratorio. El nosocomio también hizo lo propio con Los Conquistadores.

A partir de este acuerdo, cada 15 días un equipo técnico del hospital viajará a ambas localidades para realizar las extracciones de sangre en el lugar. Luego, las muestras serán trasladadas y analizadas en el laboratorio del hospital.

  • Los pacientes de Villa del Rosario y Los Conquistadores deberán consultar y gestionar el estudio en el centro de salud de su localidad. Desde allí se coordinará el día en que se realizará la extracción.
  • Esta medida significa un gran avance para los pacientes, que ya no deberán trasladarse hasta Chajarí para acceder a este servicio esencial.
  • Al mismo tiempo, nos permite descomprimir el flujo de personas en el hospital, mejorando la organización y la atención de todos los pacientes.
    Desde el Hospital Santa Rosa seguimos trabajando junto a los municipios de la región para garantizar un sistema de salud más accesible, inclusivo y cercano a cada vecino.