El pasado martes, se realizó la segunda y última clase del Taller de Entrenamiento Físico y Vocal para desarrollar la potencia expresiva en la escena teatral. El mismo se realizó en el marco de la IX Fiesta Provincial de las Mandarinas.

La propuesta, que constaba de dos clases gratuitas, se desarrolló en el Centro Cultural Municipal, con una buena participación de vecinos de la localidad.

Las actividades estuvieron a cargo de Patricia Velzi, quien expresó: «Muy contenta y sorprendida con la buena predisposición que ha tenido Valeria Álvarez y su grupo de Villa del Rosario -el cual viene trabajando hace unos años- porque no es tan sencillo amoldarse a una nueva propuesta en dos clases y con otra Profesora, pero la verdad que asumieron el desafío de la mejor manera y estoy muy feliz».

«En lo que más focalizó es en la conciencia del intérprete sobre su cuerpo y voz, que sea consciente de todo el funcionamiento, la potencia y capacidad expresiva que puede desarrollar con entrenamiento y trabajo», agregó.

Luego, dijo que «los resultados y la importancia de estas clases se reflejan en el público, y se dan cuando el espectador puede captar en profundidad aquello que el intérprete quiere comunicar». A su vez, añadió que «trabajamos mucha introspección, ejecución de consignas, vocalización, respiración, proyección de la voz e improvisaciones».

«Sentí una buena conexión grupal, unión y un lindo intercambio entre alumnos acerca de las actividades que iban realizando y eso fue muy tierno», comentó e indicó que «el hecho de poner énfasis en las posturas sobre el escenario, nos acerca a pensar en aquellos hábitos que tenemos en el cotidiano y eso nos aporta mucho».

«El teatro es un arte colectivo y lo que uno encuentra cuando va a una clase de teatro , es a personas humanas que socializan y se comprometen a pasar un buen momento, a jugar y en todo caso si quieren profesionalizarse deberán iniciar un camino hacia la felicidad», resaltó Velzi.

Por último, manifestó: «quiero agradecer a Valeria (Álvarez) y a sus alumnos, a la Intendente Vanina Perini y a Perini Juliana de Cultura por el recibimiento y las atenciones que me brindaron».

Por su parte, la referente del Taller Municipal de Teatro, Valeria Álvarez, se refirió a la iniciativa: «Los integrantes del taller están felices al igual que yo con la grata presencia de la Prof. Patricia Velzi, adquirimos nuevas herramientas, conceptos y maneras de trabajar el cuerpo a través de distintos ejercicios, los cuales les van a venir muy bien para desarrollar lo que es la expresividad en escena», señaló.

«Desde el momento en que Marcos Retamoso me lo propuso, me pareció importantísimo que podamos tenerlo, por lo que significa estar en escena, cómo poner el cuerpo y Patricia es una persona que enseña el más amplio sentido de la palabra», concluyó.