Este jueves, en el marco del programa «Ver para ser libres», en Villa del Rosario se llevaron a cabo controles gratuitos de salud visual a niños de 6 a 12 años, con entrega de anteojos en el momento.

Durante el operativo, que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC), se realizaron controles de agudeza visual por orden de llegada y entrega sin costo de anteojos recetados, a aquellos niños que los necesitaran.

En el lugar, estuvo presente la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, quien -en diálogo con Villa del Rosario Net- señaló que «hace tiempo que habíamos solicitado que el operativo se pueda desarrollar en Villa, es por ello que debo agradecer al Ministerio de Capital Humano de la Nación, a la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso, por haber accedido a que nuestros gurises puedan ser atendidos en este rango etario de 6 a 12, que es cuando van a la escuela primaria y comienzan el secundario, justamente cuando tenemos que estar más presentes en esta cuestión de la salud visual. Y, obviamente, un agradecimiento a Salud municipal, porque también nosotros colaboramos y acompañamos en esta iniciativa».

Por otra parte, la jefa comunal destacó que «siempre es bienvenida la ayuda que podamos recibir, porque está bueno acompañar a la comunidad en general y mucho más a nuestros gurises y a las familias». Y añadió: «Nosotros lo realizamos cada año, a veces en las escuelas y otras veces directamente en el CIC. También fomentamos operativos para adultos mayores, así que tratamos de estar presentes y llegar a todos; y en esta oportunidad con el programa «Ver para ser libres», que creo que está muy bueno».

También participó la diputada provincial Gabriela Lena, quien manifestó que «estas son las muestras de que cuando nos ponemos de acuerdo entre provincia, municipio y nación, se pueden lograr realmente acciones que puedan ser útiles para la sociedad».

A su vez, dijo: «esto de la visión, de poder hacer un control de la visión de los niños en este rango etario, es sumamente importante, porque previene el mejor aprendizaje cuando no se ve bien. Muchas veces hay chicos a quienes todavía no los han llevado al oculista porque no los llevan o hay algunos porque no tienen el dinero disponible como para hacer este tipo de exámenes, así que estas acciones me parecen muy importantes».

En relación al pedido de los intendentes para llevar adelante este tipo de programas en sus localidades, la legisladora sostuvo que «tratamos de acompañar y cada vez que lo piden desde nuestros departamentos, pedir que los apuren y que los hagan cuanto antes».