Miguel Ángel Russo murió este miércoles 8 de octubre a los 69 años. El director técnico de Boca Juniors y exjugador de fútbol falleció luego de atravesar diversos problemas de salud, en medio de su lucha de fondo contra un cáncer de próstata detectado en 2017.
La salud del DT de Boca Juniors se encontraba muy deteriorada. Había tenido varios episodios en las últimas semanas, que incluso lo llevaron a no poder estar presente en los últimos partidos del equipo de la Ribera. Incluso, el pasado domingo, Russo no pudo estar presente en el partido contra Newell’s Old Boys, en el que el equipo xeneize venció 5-0.
En el año 2017, Russo superó un cáncer de vejiga y un tumor en la próstata, y desde ese entonces, su salud comenzó a deteriorarse. A principios de septiembre, quedó internado casi una semana en el instituto Fleming por una infección urinaria luego de un estudio de rutina por ser paciente oncológico. La preocupación por su salud creció a medida que su estado físico decayó, mostrando señales de desorientación, cansancio y fragilidad.
Hace dos semanas había sido internado por un cuadro de deshidratación, y en esa ocasión pudo ser estabilizado.