Agustín Fresco, un médico de 36 años oriundo de Chajarí, hijo del reconocido doctor Daniel Fresco, perdió la vida tras caer desde una importante altura en la zona cercana al Mirador Cerro Torre, en el Parque Nacional Los Glaciares, cuando realizaba trekking. El trágico hecho ocurrió en la tarde del jueves 16 de octubre, y aún se investigan las circunstancias en que se produjo el accidente.
De acuerdo a la información, la víctima, Agustín Fresco, médico de 36 años oriundo de Chajarí, con residencia en Rosario, se encontraba de vacaciones. Realizaba una caminata al Mirador del Cerro Torre y luego habría proseguido por una huella que no está incluida en la red de senderos, que lleva un lugar conocido como Cerro «Dos Cóndores». Las primeras versiones coinciden en que el hombre cayó desde varios metros de altura, falleciendo en el acto.
El operativo de rescate fue llevado a cabo por efectivos del Grupo de Alta Montaña de Gendarmería Nacional y personal del Parque Nacional Los Glaciares, quienes lograron recuperar el cuerpo en un terreno de difícil acceso.

Durante la madrugada de hoy viernes, el cuerpo fue trasladado a El Chaltén, donde fue recibido en el puesto sanitario local. Posteriormente, fue derivado al Hospital SAMIC de El Calafate en una unidad de traslado especial. En el nosocomio se realiza la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.
En estas horas se está coordinando el traslado del cuerpo hacia la ciudad de Buenos Aires, donde lo esperará una unidad de traslado para traerlo a Chajarí.
Hasta el momento, no se emitió un comunicado oficial por parte de las autoridades del Parque Nacional ni de Gendarmería.
Cabe mencionar que Agustín era hijo del reconocido doctor Daniel Fresco y, además, hermano de Lucía “La Rusa” Fresco, exintegrante de la selección argentina femenina de vóley, “Las Panteras”.











